Coworking: ¿una moda o el futuro de la empresa?

Publicado por en  Empresas
  • Visitas: 2343
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Espacio CoworkingAtrás han quedado formas de trabajo en un entorno de oficina tradicional, en cubículos separados y donde las únicas interacciones sociales ocurren alrededor de la máquina del café. El aumento de los espacios Coworking en todo el mundo ha abierto posibilidades a más personas, de encontrar ambientes de trabajo colaboradores, inspiradores y estimulantes. Y, nada suena más aburrido que trabajar en una caja de seis metros cuadrados y convocar en torno a una máquina, como si fuera un oráculo que podría explicar el significado de la vida, o, por lo menos, profetizar el resultado de la economía mundial.

Coworking ha sido testigo de un resurgimiento importante en los últimos años del aumento de los trabajadores eventuales - profesionales (Freelance) que trabajan de forma independiente. El estado actual de la economía ha dado forma a un nuevo estilo de trabajo, así como dónde y cómo trabajamos.

Mientras que las personas ya no pueden confiar en que sus estudios universitarios mejoren sus puestos de trabajo, nos hemos vuelto más flexibles y creativos en nuestras áreas de experiencia laboral. El mercado está generando oportunidades en este sentido que son cubiertas por trabajadores con perfiles Coworking. De hecho, The Bureau of Labor Statistics estima que en 2020, unos 65 millones de estadounidenses serán autónomos, trabajadores temporales, contratistas independientes y Freelance, lo que representa alrededor del 40% de la masa laboral. Al mismo tiempo, están surgiendo áreas de trabajo con el fin de dar cabida al creciente número de trabajadores Coworking.

"A medida que el mercado laboral estadounidense y europeo, solicita cada vez más perfiles Freelance y de trabajo temporal, los espacios Coworking son cada vez más importantes - tanto desde el punto de vista social como profesional". "Ya no son la excepción, los espacios de Coworking serán la norma."

Hoy en día, estos espacios van más allá del café o conexión a Internet. Son muchos los beneficios profesionales, personales y sociales añadidos a un entorno de trabajo en una cafetería u oficina en casa / sala de estar / salón comedor. Estos ambientes no son sólo estimulantes, inspiradores y divertidos, sino que también promueven el desarrollo de nuevos negocios y colaboraciones, así como mayores niveles de productividad y por lo tanto aumento de ingresos como resultado de ser parte de una red de negocios en crecimiento.

La proximidad es un factor que estimula la colaboración y la innovación en el entorno laboral. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, se ha llegado a la conclusión de que la proximidad es un parámetro que fomenta la colaboración, a pesar de vivir en la era de Internet y los terminales móviles. Los datos extraídos de entre 35.000 trabajos académicos mostraron que la proximidad física es un factor concluyente en las correlaciones entre los artículos más citados, a su vez que la cercanía entre los autores conseguía publicaciones más impactantes.

Fuente: Adriana Lopez en Forbes

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 26 Septiembre 2017